TITULO ORIGINAL: Cul-de-sac
AÑO: 1966
DURACION: 111 min.
PAIS: UK
DIRECTOR: Roman Polanski
GUION: Gerard Brach & Roman Polanski
MUSICA: Krzysztof Komeda
FOTOGRAFIA: Gilbert Taylor (B&W)
REPARTO: Donald Pleasence, Jacqueline Bisset, Francoise Dorleac, Lionel Stander, Jack MacGowran, Iain Quarrier, Geoffrey Sumner, Renee Houston, Robert Dorning, Marie Kean, William Franklyn
SINOPSIS: George está casado desde hace menos de un año con una mujer hermosa y joven llamada Teresa. Su existencia en una playa aislada se verá alterada cuando dos criminales lleguen a su hogar.
Tercera película, también de factura inglesa, del polaco Roman Polanski. Rodada en un impecable blanco y negro, nos cuenta una más que extraña historia de un matrimonio, incomunicado en un pequeño castillo junto al mar, el cual queda aislado cada día al subir la marea. Una tarde reciben la inesperada visita de unos delincuentes que andan huyendo, uno de ellos morirá, y el grupo quedará deducido a un enigmático trío, en base al que se desarrollará la trama.
El ambiente, absolutamente claustrofóbico, nos retrotrae inevitablemente al otro triángulo de su primera película “El cuchillo en el agua”. Aquí, sin embargo, el papel femenino cobrará mayor importancia al tratarse de una joven (al parecer ex prostituta) a la que los hombres no le resultan precisamente indiferentes (contraste con su anterior trabajo “Repulsión”).
Las interpretaciones de los protagonistas y la singularidad en el retrato de sus excéntricos caracteres son puntos sobresalientes de este agridulce estudio de personajes con situación criminal y trazos de farsa que, gracias a las dinámicas interacciones de sus protagonistas, descubre la crisis de una pareja matrimonial en un ambiente enajenado expuesto por Polanski con notable fuerza expresiva.
AUDIO: Dolby Digital 2.0: Inglés
SUBTITULOS: Español